DJI hace el mejor dron del mundo aún mejor con el nuevo Mavic 3

Noticias2021-11-05

DJI hace el mejor dron del mundo aún mejor con el nuevo Mavic 3

Un mejor sensor, sistema de doble cámara, detección de obstáculos omnidireccional, modos de vuelo más inteligentes y mayores tiempos de vuelo hacen de DJI Mavic 3 la herramienta definitiva para capturar el mundo desde las alturas

5 de noviembre de 2021 – DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología de cámaras creativas, reimagina hoy lo que puede ser un dron con el nuevo Mavic 3, una imaginativa y brillante actualización del icónico dron plegable con cámara que, una vez más, redefine cómo crear magia desde el cielo. Mavic 3 es la mejora más completa en los últimos tres años a la serie de drones más popular del mundo, con aumento del rendimiento de todas las funciones para crear nuevas posibilidades aéreas de vuelo, fotografía y diversión.

Mavic 3 fue rediseñado íntegramente para ser merecedor de la reputación de la serie Mavic como los mejores y más populares drones del mundo. Desde su cámara Hasselblad con CMOS 4/3 y su zoom híbrido 28x hasta sus sensores de detección omnidireccional con alcance máximo de 200 metros[1] y sus baterías rediseñadas que proporcionan hasta 46 minutos de tiempo de vuelo, Mavic 3 ofrece un rendimiento de vuelo sin precedentes y una experiencia de creación de contenidos inigualable. Su hardware y software actualizados pueden procesar vídeo en 5.K a 50 fotogramas por segundo en color flexible y matizado con sensibilidad en poca luz intensificada, y admite 4K/120 fps para conseguir mejores resultados en vídeos en slow motion. La edición mejorada Mavic 3 Cine ofrece codificación Apple ProRes 422 HQ para un mejor procesamiento de vídeo, con una SSD de 1 TB integrada a bordo que permite un almacenamiento de datos de alta velocidad.

“Crear el Mavic 3 fue un viaje muy laborioso para nuestros ingenieros, que solucionaron complejos problemas técnicos para poder lograr el objetivo que siempre ha cumplido la serie Mavic: desarrollar tecnología de imágenes y de vuelo de calidad profesional en un dron de consumo compacto.” declaró Ferdinand Wolf, director creativo de DJI Europa. “El resultado es increíble. Mavic 3 permite a los usuarios realizar tomas épicas fácilmente sin comprometer su pequeño tamaño, su asombroso rendimiento, su seguridad de vuelo generalizada y su deslumbrante calidad de imagen. Estamos seguros de que este dron impresionará a los entusiastas de la videografía y la fotografía, así como a las empresas de producción profesional y a los trabajadores de los medios de todo el mundo.”

Imágenes por encima de todo con un sistema de doble cámara

DJI fue pionero en la categoría de drones plegables en 2016 con el lanzamiento del Mavic Pro original, que puso por primera vez la producción de imágenes de calidad profesional en un cuerpo que cabía en una mochila. Dos años después, Mavic 2 Pro inició la colaboración de DJI con el icónico fabricante sueco de cámaras Hasselblad, integrando un sensor de una pulgada para sobrepasar los límites de las imágenes con drones. Con su nuevo sistema de doble cámara Hasselblad, Mavic 3 establece una vez más un nuevo estándar para la excelencia en la producción de imágenes.

La cámara aérea L2D-20c personalizada para DJI Mavic 3 integra un sensor CMOS 4/3 de nivel profesional con un objetivo fijo de 24 mm de forma elegante y compacta. Los rigurosos estándares de Hasselblad de rendimiento de hardware y software le permite grabar imágenes fijas de 20 MP en formato RAW de 12 bits y vídeos en 5.1K a 50 fps y 4K a 120 fps. La mayor definición crea vídeos más fluidos y más posibilidades para recortar, y permite vídeo en slow motion a 120 fps.

Un sensor de imagen más grande proporciona al Mavic 3 mayor resolución de vídeo y rango dinámico, y suprime el ruido de forma más efectiva en entornos con poca iluminación. Un rango dinámico de 12.8 pasos ayuda a detener más detalles en luces y de sombras, para preservar rica información visual con un mayor sentido de la profundidad y elevar las imágenes a un nivel profesional. Una apertura ajustable de f/2.8-f/11 está disponible para satisfacer las necesidades de los fotógrafos aéreos en una amplia variedad de escenarios de iluminación para conseguir imágenes más claras y definidas.

Con solo 12.5 gramos de peso, el objetivo fijo de enfoque automático equivalente a 24 mm tiene un campo de visión de 84° para capturar más detalles con nítida claridad. La segunda cámara de Mavic 3 cuenta con una telecámara de 162 mm con zoom híbrido 28x (digital + óptico) y apertura de f/4.4 que puede acercar visualmente a los objetivos lejanos, para ofrecer al usuario perspectivas más dinámicas posibilidades creativas a distancia. La nueva tecnología Enfoque automático de detección visual para un enfoque rápido permite que la cámara Hasselblad trabaje con múltiples sensores visuales a bordo para capturar datos de distancia para optimizar la velocidad de enfoque.

Mavic 3 ofrece una paleta de colores de gran precisión directamente desde su cámara gracias a la exclusiva Hasselblad Natural Colour Solution (HNCS), desarrollada gracias a décadas de experiencia fotográfica e introducida en las cámaras DJI con Mavic 2 Pro. Con un rendimiento de imagen profesional, Mavic 3 graba vídeos aéreos con alta resolución y tasa de fotogramas y captura hasta mil millones de colores gracias al perfil de color D-Log de 10 bits, que ofrece una gradación natural de color y flexibilidad avanzada en posproducción.

Mavic 3 Cine es una versión con codificación Apple ProRes 422 HQ para una tasa de datos máxima de 3772 Mb/s, que proporciona a los usuarios profesionales una herramienta para satisfacer sus necesidades de posproducción en sus tareas diarias. [3] Para gestionar grandes cantidades de datos desde el códec ProRes y vídeos de alta tasa de fotogramas, Mavic 3 Cine viene con una SSD de 1 TB integrada. Para una experiencia de exportación más fluida, el nuevo cable de datos de alta velocidad de 10 Gb/s ayuda a transferir rápidamente grandes archivos de datos.

Cómodos vuelos con seguridad de vuelo avanzada

DJI siempre ha liderado la industria de los drones con el desarrollo de innovadoras funciones de seguridad, y Mavic 3 continua esta tradición con detección de obstáculos y sistemas de navegación mejorados para proporcionar a los pilotos la orientación que necesitan para estar seguros. APAS 5.0 combina entradas de seis sensores visuales fisheye y dos sensores gran angular, que detectan obstáculos en todas las direcciones de forma constante y continua, y planifican rutas de vuelo seguras para evitarlos, incluso en entornos complejos. [4]

El sistema de detección de obstáculos omnidireccional también hace posible un seguimiento de objetivos más intuitivo con la actualizada ActiveTrack 5.0[2], que permite a los usuarios detectar obstáculos incluso en el modo Normal. Iteraciones previas de ActiveTrack permitieron que la cámara siguiera a los objetivos moviéndose directamente hacia el dron y alejándose de él mientras permanecía básicamente quieto y mientras volaba al lado de un objetivo en movimiento. ActiveTrack 5.0 permite que Mavic 3 se mueva con el objetivo mientras este se mueve hacia delante, atrás, izquierda, derecha y diagonalmente, y vuela al lado y alrededor de un objetivo en movimiento. Además, si el objetivo se mueve demasiado rápido y sale del encuadre temporalmente, los sensores visuales del cuerpo de la cámara continuarán siguiendo y encuadrando al objetivo inteligentemente y lo recogerán de nuevo cuando reaparezca. Estas nuevas direcciones permiten movimientos del dron y de la cámara mucho más fluidos y diversos mientras se utiliza ActiveTrack.

Mavic 3 cuenta con un potente algoritmo de posicionamiento que mejora la precisión del vuelo estacionario con señales satelitales GPS, GLONASS y BeiDou. Esto permite que Mavic 3 se fije a múltiples señales satelitales más rápido que nunca.  La precisión de posicionamiento aumentada también hace más improbable que Mavic 3 quede a la deriva por el aire, y lo hace más estable al grabar durante largos tiempos de exposición y timelapses.

Mavic 3 dispone de otros robustos sistemas de seguridad, en los que DJI ha sido pionera, para mantener seguro el cielo en la era de los drones. Incluyen geoperimetraje para alertar a los pilotos de drones cuando vuelan cerca de zonas sensibles; límites de altitud para garantizar que los pilotos estén informados de las restricciones de altitud; y el sistema de identificación remota AeroScope, que contribuye a identificar y monitorizar drones en vuelo en ubicaciones sensibles. El sistema AirSense integrado en Mavic 3 avisa a los pilotos de drones de aeronaves y helicópteros cercanos que transmiten señales ADS-B, para que puedan volar rápidamente a una ubicación segura.

Vuelos más largos con vida de la batería aumentada y aerodinámica mejorada

DJI marcó un punto de referencia en la resistencia de los drones en 2016 con el Phantom 4 y el Mavic Pro original, con un tiempo máximo de vuelo para ambos cercano a 30 minutos. En los años posteriores, nuevos modelos de drones han aumentado lentamente esos tiempos gracias a las progresivas mejoras en tecnología de vuelo. Con Mavic 3, DJI ha remodelado cada elemento de la envolvente de vuelo y la gestión de potencia del dron para hacer posibles tiempos de vuelo drásticamente más largos -hasta 46 minutos en condiciones ideales- para dar a los fotógrafos aéreos una libertad sin precedentes para grabar escenas dinámicas.

DJI desarrolló motores y hélices con mayor eficiencia energética, creó una batería de mayor capacidad y redujo el peso de la estructura y los componentes del dron. DJI también optimizó la forma de los brazos, el cuerpo y el estabilizador de Mavic 3 según principios aerodinámicos. Los test en túnel de viento muestran que Mavic 3 produce una resistencia un 35 % menor que las generaciones anteriores, lo que permite velocidades máximas más rápidas.

Regreso seguro con RPO avanzado

El sistema de Regreso al punto de origen (RPO) de DJI ha aumentado la seguridad de los drones de DJI durante años, dirigiendo a un dron de vuelta a su punto de partida automáticamente si llega a un nivel crítico de batería o pierde la conexión con el control remoto. El dron ascendía suficientemente alto para evitar cualquier obstáculo en su ruta, volabade vuelta en línea recta y descendía directamente al punto de origen. Mavic 3 actualiza y mejora este sistema permitiendo que la aeronave determine automáticamente la ruta más corta, segura y energéticamente eficiente para aterrizar de vuelta en su punto de origen. Al mismo tiempo, el dron mide la velocidad del viento en el entorno actual y calcula la potencia necesaria para volver al punto de origen según la velocidad del viento y la ruta de regreso en tiempo real. Esto proporciona más tiempo a los usuarios para volar de forma segura antes de activar el RPO.

Prevención de pérdida de señal con DJI O3+

DJI O3+ es un sistema de transmisión actualizado que ofrece una transmisión de vídeo estable, fluida y limpia, incluso en condiciones complejas, como al volar un dron en un entorno con fuertes interferencias de señal. Con un alcance de control máximo de 15 km[5], O3+ permite que Mavic 3 vuele más lejos y transmite señales con mayor estabilidad y menor retraso de vídeo, para ofrecer al piloto mayor tranquilidad durante el vuelo. Mavic 3 es el primer dron de DJI que ofrece una transmisión con alta tasa de fotogramas, con una señal en directo de 1080p/60 fps. Esto significa que la vista de cámara se muestra con una resolución parecida a lo que la cámara graba realmente. O3+ también da al Mavic 3 una mayor capacidad de respuesta al control del piloto.

Modos inteligentes para posibilidades ilimitadas

Mavic 3 ofrece una nueva gama de modos inteligentes para crear y editar asombrosos vídeos y fotos controlando la ruta de vuelo y los movimientos de cámara de nuevas maneras. Estas funciones, como MasterShots, modo Panorámica, Descarga parcial y QuickTransfer, permiten a los usuarios sacar el máximo partido a su dron.

• MasterShots[2] permite a los usuarios crear contenidos de alta calidad más fácil y rápidamente. Tras editar y doblar automáticamente en la aplicación, se pueden crear vídeos en solo unos minutos y compartirlos directamente con amigos.
  • El modo Panorámica [2] de Mavic 3 permite que las imágenes sean unidas y procesadas directamente por el dron, sin la aplicación DJI Fly ni posproducción, lo que permite a los usuarios capturar paisajes fascinantes con gran amplitud y ricos detalles.
  • QuickTransfer [2] permite a los usuarios guardar y procesar materiales en sus dispositivos móviles sin vincular con el control remoto. Mavic 3 ahora puede transferir materiales más rápidamente desde el dron al dispositivo móvil mediante el protocolo Wi-Fi 6.

Nuevos accesorios avanzados

Junto con una serie de nuevas funciones e innovaciones de rendimiento, DJI presenta nuevas formas de controlar y transportar DJI Mavic 3 y de grabar con él.

• El nuevo control inteligente DJI RC Pro ofrece una experiencia de control más fluida, mejorada con más potencia de antena para una distancia de transmisión incrementada hasta 15 km.[5] Su pantalla de 1000 nits de brillo permite mejor visión y control en vuelos en exteriores. Su sistema de batería ofrece un tiempo de funcionamiento aumentado hasta tres horas y carga en solo 90 minutos.
  • El cargador portátil de 65 W DJI permite una opción de carga rápida con un tiempo de carga de aproximadamente 96 minutos, y es compatible con tabletas y smartphones actuales gracias a su salida USB tipo C.
  • La bolsa de transporte convertible DJI cuenta con un diseño totalmente nuevo, con configuraciones de mochila y de bolsa bandolera, para llevar el Mavic 3, accesorios, un ordenador portátil e incluso ropa y otros artículos personales con estilo durante una escapada de fin de semana.
  • El objetivo gran angular DJI Mavic 3 ofrece un campo de visión de hasta 108° para lograr una experiencia de vuelo inmersiva de estilo FPV.
  • La funda de almacenamiento DJI Mavic 3 utiliza un diseño ligero y minimalista para proteger la cámara, el estabilizador y las hélices al plegar y transportar el Mavic 3.
  • El juego de filtros ND DJI viene en dos rangos -ND4/8/16/32 y ND64/128/256/512- y permite que la cámara realice un trabajo sobresaliente en cualquier condición de iluminación.
  • El cable de datos de alta velocidad 10 Gb/s DJI permite a los usuarios descargar materiales a alta velocidad desde el dron a su ordenador. Hay disponible copia de seguridad del material gracias a la transmisión de alta velocidad.

DJI Care Refresh

DJI Care Refresh ya está disponible para DJI Mavic 3 y proporciona cobertura para varios accidentes, como daños por agua, colisiones y pérdidas en vuelo. Por un cargo adicional, DJI Care Refresh ofrece hasta dos unidades de sustitución en un año, que incluyen cobertura por un incidente de pérdida en vuelo. El plan de dos años proporciona tres unidades de sustitución en dos años, que incluyen cobertura por hasta dos incidentes de pérdida en vuelo.

Otros servicios de DJI Care Refresh incluyen mantenimiento de fábrica, descuentos exclusivos de reparación, envío gratuito y recompensas por vuelo seguro. Para ver todos los detalles, visite: https://www.dji.com/es/service/djicare-refresh.

Precio y disponibilidad

DJI Mavic 3 podrá adquirirse a partir de hoy mismo en varias configuraciones en distribuidores autorizados y en www.store.dji.com:

• La versión estándar de Mavic 3 está a la venta por 2099 EUR e incluye el dron Mavic 3 × 1, batería de vuelo inteligente × 1, control remoto RC-N1 × 1, cable RC-N1 × 3, cargador de batería × 1, funda de almacenamiento × 1, hélices (par) × 3 y otros artículos esenciales.
  • El pack Mavic 3 Vuela más está a la venta por 2799 EUR e incluye el dron Mavic 3 × 1, batería de vuelo inteligente × 3, control remoto RC-N1 × 1, cable RC -N1 × 3, cargador de batería × 1, centro de carga de baterías × 1, funda de almacenamiento × 1, hélices (par) × 6, juego de filtros ND (ND4\8\16\32), bolsa de transporte convertible × 1 y otros artículos esenciales.
  • El pack DJI Mavic 3 Cine Premium está a la venta por 4799 EUR, incluye una SSD de 1 TB integrada y admite grabación de vídeo Apple ProRes 422 HQ. El pack DJI Mavic 3 Cine Premium también tiene más contenidos exclusivos, que incluyen: el dron Mavic 3 Cine × 1, batería de vuelo inteligente × 3, DJI RC Pro × 1, cargador de batería × 1, centro de carga de baterías × 1, funda de almacenamiento × 1, hélices (par) × 6, juego de filtros ND (ND4\8\16\32), juego de filtros ND (ND64\128\256\512), bolsa de transporte convertible, cable de datos de alta velocidad de 10 Gb/s DJI y otros artículos esenciales

Información adicional: www.dji.com/es/mavic-3

Se pueden encontrar más imágenes y recursos en este enlace: https://bit.ly/3jYPM2W

Si desea información adicional, contacte con:

Olivier Mondon, Senior Communication Manager DJI Europe (Olivier.mondon@dji.com)

Acerca de DJI

DJI es un líder global en desarrollo y fabricación de tecnología dron de uso civil y de tecnología de imagen aérea para uso personal y profesional. DJI es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de control de vuelo y estabilización de cámaras. La empresa produce equipos y plataformas de fotografía y filmación aérea más accesibles, fiables y fáciles de usar para creadores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son elegidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: producción cinematográfica, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y muchas otras industrias.

Para más información, visite:

Sitio web: www.dji.com/es

Tienda Online: store.dji.com

Facebook: www.facebook.com/DJI

Instagram: www.instagram.com/DJIGlobal

Twitter: www.twitter.com/DJIGlobal

LinkedIn: www.linkedin.com/company/dji

Suscríbase a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/DJI

Competición RoboMaster: https://www.robomaster.com

1. Rango máximo de 200 m durante Regreso al punto de origen.
  2. Esta función estará disponible en enero de 2022 a través de actualizaciones de firmware.
  3. DJI Mavic 3 Cine admite codificación Apple ProRes 422 HQ y H.264/H.265, mientras que DJI Mavic 3 solo admite codificación H.264/H.265. La tasa de datos de 3772 Mb/s solo es posible al grabar en el códec Apple ProRes 422 HQ a 4K/120 fps.
  4. APAS 5.0 es más efectiva al volar en condiciones de iluminación adecuadas.
  5. Sin obstáculos ni interferencias y según las normas de la FCC; CE = 8 km. El alcance de la transmisión depende de la potencia y de la resiliencia de la señal de radio. Respeta siempre las normativas locales y vuela tu dron dentro de tu línea de visión, a menos que se permita lo contrario.