DJI expande el ecosistema de los drones con novedades en hardware y en software, así como con nuevas colaboraciones que ayudarán a las empresas a mejorar su productividad aérea

Noticias2018-10-31

AirWorks 2018 impulsa las plataformas DJI para empresas, gobiernos y otras instituciones preparadas para mejorar su forma de trabajar con drones profesionales

30 de octubre de 2018 - DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, inauguró su tercera convención anual de drones de empresa AirWorks mostrando nuevo hardware, nuevo software y nuevas colaboraciones estratégicas, con las que expandirá el ecosistema global de DJI y ayudará a más empresas a beneficiarse de la productividad aérea.

En la conferencia de AirWorks 2018 que tuvo lugar hoy, DJI explicó sus próximos pasos para mejorar la utilidad de sus plataformas de vuelo:
•    DJI reveló el Mavic 2 Enterprise, su más reciente dron de empresa plegable, con zoom, módulos accesorios y funciones de seguridad reforzada para los profesionales que estén listos para poner los drones a trabajar.
•    DJI presentó un nuevo y realista DJI Flight Simulator que dotará a los nuevos pilotos de drones con las habilidades necesarias para las tareas de la nueva era. DJI también lanzó la versión oficial de DJI Pilot, su aplicación de control de vuelo diseñada para uso profesional, y realizó mejoras en Ground Station Pro (GS Pro), su software de gestión de flotas de drones.
•    Instituciones líderes en sus respectivos sectores demostraron la gran utilidad que se le puede dar a las funciones de trabajo aéreo proporcionadas por las plataformas DJI. Estas demostraciones incluyeron inspección de puentes ferroviarios por Union Pacific y AutoModality, de aviones por American Airlines y de líneas de tensión por Southern Company. Además, el kit de desarrollo de software (SDK) de DJI abre la puerta a un amplia variedad de personalizaciones de los drones y cargas útiles que podrán ser controladas en ordenadores con Windows 10.

“Los drones han transformado el trabajo cotidiano en sectores como la construcción, las infraestructuras, la energía y los seguros. Tenemos el orgullo de desvelar en AirWorks 2018 nuevas herramientas que permitirán aumentar el número de personas y empresas que podrán poner los drones a trabajar,” declaró Mario Rebello, Vicepresidente y director regional de DJI Norteamérica. “Cientos de miles de pilotos profesionales de drones de todo el mundo están sentando nuevas bases de productividad aérea. DJI, junto con nuestros socios, está creando un ecosistema con el que impulsar un futuro en el que todas las empresas utilicen los drones en sus operaciones de forma rutinaria.”

Herramientas que transforman sectores

El diseño del Mavic 2 Enterprise incluye funciones únicas y potentes que le dan a las empresas, gobiernos, docentes y otros profesionales una herramienta fiable que les permite obtener una gran productividad aérea en sus operaciones cotidianas:
-      La cámara de 12 megapíxeles tiene un zoom óptico 2x y un zoom digital 3x, con los que se puede visualizar de forma precisa lugares distantes, difíciles de acceder o peligrosos.
-      La tecnología AirSense alerta automáticamente a los pilotos de drones de las señales ADS-B procedentes de aeronaves y helicópteros cercanos, ofreciendo de esta manera una capa más de seguridad en espacios aéreos concurridos u operaciones complicadas.
-      Dispone de una seguridad de datos reforzada para misiones de vuelo especialmente sensibles, con protección con contraseña para la memoria interna, marcas de tiempo GPS en todas las imágenes y modo local de datos para detener por completo el flujo de datos con Internet.

El Mavic 2 Enterprise también dispone de accesorios especializados con los que es posible mejorar su utilidad en misiones profesionales: un potente foco con el que iluminar la zona en misiones nocturnas; un altavoz con el que transmitir instrucciones y mensajes críticos; y una baliza brillante que hace visible al dron para otros operadores a kilómetros de distancia.

DJI ofreció a los asistentes del AirWorks 2018 una demostración del Mavic 2 Enterprise y American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, estrenó un vídeo que muestra cómo utilizaron el dron para realizar inspecciones a aeronaves en un hangar con mayor seguridad, eficiencia y rapidez que con medios tradicionales.

Para saber más del Mavic 2 Enteprise, visite www.dji.com/es/mavic-2-enterprise. Para ver el vídeo basado en la demostración, por favor visite este link.

Integrando los drones en los flujos de trabajo de Enterprise

La ampliación de funcionalidades de la plataforma de DJI incluye también hacer más sencillo para las empresas recoger, gestionar, compartir y proteger la información de sus drones. El nuevo paquete de software entiende que los sistemas para operar los drones y gestionar sus datos aportan tanto valor a las empresas como los mismos drones.

DJI Flight Simulator  - Formación para tareas de la nueva era
A medida que las empresas van adoptando la tecnología de drones, necesitan desarrollar estándares para formar y gestionar a los nuevos cuerpos de pilotos de drones. El DJI Flight Simulator está diseñado para simular de forma realista la experiencia de volar un dron para pilotos en formación. Con ella podrán poner a punto sus habilidades sin los costes, restricciones y riesgos potenciales de la formación en el mundo real.

El DJI Flight Simulator se ejecuta en un ordenador y se controla con un control remoto de drones de DJI. Los pilotos despegan y vuelan en un entorno realista, que puede ser manipulado para simular diferentes condiciones de viento, clima, iluminación y visibilidad. Reciben el mismo feedback de su entorno que el que tendrían pilotando un dron real. Así pueden aprender a afrontar complicadas situaciones de vuelo y llevar a cabo sus misiones con seguridad.

El DJI Flight Simulator permite a los pilotos practicar el vuelo en una diversidad de entornos como, por ejemplo, una isla o una ciudad. Además pueden formarse para usos específicos como inspecciones de líneas de tensión o misiones de búsqueda y salvamento. Las empresas también pueden personalizar sus cursos de formación para ajustarse a sus necesidades específicas. El DJI Flight Simulator incluye la mayoría de los drones de DJI, incluyendo el Mavic 2 Enterprise, el Phantom 4 Pro, el Inspire 2 y el Matrice 210 RTK.

DJI Pilot - Lanzamiento oficial
La principal aplicación de control de vuelo de DJI para uso profesional, DJI Pilot, ha salido de la fase de beta y se encuentra ya disponible tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. DJI Pilot es directamente compatible con los drones y las cargas útiles de empresa de DJI y permite a los pilotos operar con la mayor eficiencia posible y conseguir así la mayor rentabilidad de sus operaciones de drones.

DJI Pilot está específicamente diseñada para ser intuitivo de manejar, tal y como demandan las empresas. Al mismo tiempo, los pilotos pueden planificar en sus operaciones de vuelo con gran detalle y realizar inspecciones semiautomáticas. Con ella se puden configurar los parámetros de vuelo de operaciones de toma de fotografía y vídeo durante el propio vuelo. Puede operar un gran abanico de cargas útiles profesionales, incluyendo: la cámara térmica Zenmuse XT2 y la cámara con zoom Zenmuse Z30; los módulos accesorios del nuevo Mavic 2 Enterprise; cargas útiles de terceros creadas con el SDK para cargas útiles de DJI.

DJI Pilot también se puede integrarse a otras aplicaciones de software para empresas de DJI. Puede compartir vídeo y datos de vuelo en tiempo real de un dron con el software de gestión de flotas DJI FlightHub; permite realizar operaciones en modo local de datos, en el que se cortan las comunicaciones con Internet para garantizar la seguridad de los datos de los clientes; emite avisos del sistema DJI AirSense cuando un Mavic 2 Enteprise o un dron de la serie Matrice 200 detecte la señal de alguna aeronave o algún helicóptero cercanos.

Ground Station Pro (GS Pro) - Versión 2.0
La aplicación mejorada GS Pro es una potente herramienta de planificación de vuelos que añade precisión y fiabilidad a las misiones más críticas. Con esta versión, las empresas podrán gestionar sus flotas de drones, los pilotos que las operan, las misiones que realizan y los datos que generan.

La nueva funcionalidad de GS Pro incluye también la posibilidad de almacenar datos y copias de seguridad en la nube, además de completas opciones para compartir datos con controles que restringen la visualización y operación de misiones de vuelo a los miembros del equipo con la debida autorización. Los usuarios pueden utilizar su Cuenta DJI para guardar y seguir los datos que generan con la aplicación.

La intuitiva interfaz también permite a los usuarios planificar y ejecutar misiones de vuelo automatizadas con solo unos toques en la pantalla. Los pilotos y los administradores pueden crear misiones repetibles, mejorando la fiabilidad y la precisión de las operaciones de vuelo y, también, pueden revisar las misiones de vuelo pasadas para optimizar las que realicen en el futuro.

Asociaciones con líderes en sus sectores para reforzar el ecosistema

Los drones se están convirtiendo en herramientas habituales para aumentar la productividad aérea, y los socios estratégicos de DJI han adoptado un papel proactivo en demostrar cómo el ecosistema de DJI les provee de herramientas y las plataformas necesarias para diseñar sus operaciones de drones personalizadas. En AirWorks 2018 algunos de estos líderes en innovación aérea mostraron cómo las empresas se están adaptando a las nuevas tecnologías para mejorar sus operaciones, y sirvieron de inspiración para empresas, gobiernos, instituciones académicas y organizaciones sin ánimo de lucro para adoptar estas tecnologías en el futuro.

Microsoft está desarrollando formas de integrar sus servicios de edge computing e IA en la nube, Azure IoT, con las herramientas de desarrollo de los drones de DJI. Así se espera abrir el camino a una gran variedad de posibilidades de añadir valor a las empresas mediante el Internet de las cosas. Hoy, Microsoft y DJI anunciaron la prueba pública de su DJI Windows SDK, los desarrolladores ya pueden acceder visitando http://github.com/dji-sdk/Windows-SDK. Con el SDK, los desarrolladores de soluciones de dron podrán transmitir imágenes de manera inalámbrica a través de aplicaciones de Windows; integrar y controlar cargas útiles de terceros; y llevar AI en tiempo real y aprendizaje automático a la captura de imágenes con drones DJI. Todo ello supone un incremento exponencial de las formas en que los drones pueden ser utilizados por las empresas, y la escala a la que este uso puede tener lugar.

Southern Company formalizó su continuada colaboración con DJI anunciando que son ahora un Socio de desarrollo de soluciones. La compañía ha sido una de las primeras en adoptar soluciones dron, y colaborará en el desarrollo y prueba de soluciones personalizadas para la industria energética. Además, seguirá explorando vías en las que se puede llevar el uso de soluciones dron a un cada vez mayor repertorio de aplicaciones, desde la elevación de cargas pesadas a las inspecciones de mantenimiento rutinarias.

Union Pacific, la principal compañía ferroviaria de Norteamérica, ha trabajado con AutoModality, el líder en control automatizado de vuelo, para personalizar una de las plataformas dron de DJI que les permitiera realizar inspecciones automatizadas en el puente Benicia-Martinez, el segundo puente ferroviario más largo de Norteamérica, al norte de San Francisco.