DJI Introduce una solución de drones industriales de última generación.

Noticias2022-03-21

- El nuevo dron Matrice 30 ofrece una potencia sin precedentes en una aeronave compacta

-DJI FlightHub 2 permite la planificación remota, el vuelo y la gestión de datos para flotas de drones

-DJI Dock posibilita las operaciones con drones de manera automática.

-Sensor Zenmuse H20N brinda visión nocturna al dron DJI M300 RTK

DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, lanza hoy una solución todo en uno para operadores profesionales de drones que ofrece por primera vez una potente aeronave con la posibilidad de gestionarse de forma totalmente remota desde una estación de acoplamiento y carga autónoma. Esta solución integrada abre nuevas oportunidades para usuarios profesionales de drones, como agencias de seguridad pública, inspectores de infraestructura e industrias energéticas, lo que les permite operar misiones de última generación que finalmente liberan todo el potencial de la tecnología transformadora de DJI.

“DJI Enterprise se dedica a investigar y desarrollar nuevas soluciones de drones diseñadas explícitamente para modernizar la forma de trabajar. Con el rendimiento, la transportabilidad y la facilidad de uso del dron DJI Matrice 30 más su perfecta integración con el software de gestión de flotas DJI FlightHub 2 basado en la nube y el DJI Dock, estamos alcanzando un hito sin precedentes para todos nuestros clientes empresariales que serán capaces de formar parte de la nueva era de las soluciones de drones autónomas”, dijo Christina Zhang, Directora de Estrategia Corporativa de DJI. “Estamos orgullosos de ofrecer la próxima generación de herramientas aéreas que salvarán vidas y elevarán el trabajo a nuevas alturas, con un conjunto de soluciones de productos de 360 grados para agencias de seguridad pública, inspectores de infraestructura y muchos otros profesionales. »

El nuevo DJI Matrice 30 – Un dron industrial potente, versátil y transportable

El nuevo DJI Matrice 30 es el nuevo dron insignia de DJI Enterprise con extrema portabilidad. Esta solución provee una experiencia sin igual para los usuarios gracias a la integración de múltiples sensores de alto rendimiento en una sola cámara, un rediseñado control remoto y la nueva interfaz del software Pilot 2. El modelo M30 ofrece mucha más potencia, resistencia y capacidad para usos profesionales exigentes, mientras que su tamaño lo hace ideal para un fácil transporte y un despliegue rápido.

Además de su rendimiento excepcional y su nuevo diseño, el DJI M30 permite a los profesionales volar y actuar más allá de su entorno inmediato. Se integra a la perfección con el nuevo software de gestión de flotas basado en la nube DJI FlightHub 2 y DJI Dock para  ejecutar operaciones a distancia, brindando innovación eficiente a varias industrias.

La serie M30 viene en dos versiones, la M30 y la M30T [1]. El modelo M30 incorpora una cámara zoom con sensor CMOS de 1/2'' de 48 megapíxeles con zoom óptico 5× ~16× y digital 200×, cámara gran angular de 12 megapíxeles, resolución de vídeo 8k foto 4K/30 fps y láser telémetro que puede dar las coordenadas precisas de objetos hasta 1200 metros de distancia. El M30T tiene una cámara térmica radiométrica adicional de 640x512 px.

Una plataforma aérea robusta, segura y fiable con una resistencia extraordinaria.

Con una clasificación IP55, el M30 ofrece un rendimiento excepcional en entornos hostiles, lluvia intensa, vientos fuertes, altitudes elevadas, incluso en condiciones de congelación y nieve y temperaturas extremas de -20 °C a 50 °C frente a 30 °C.

El DJI M30 también ofrece una cámara de piloto mejorada con vista en primera persona para condiciones de poca luz, redundancias integradas, sistemas de respaldo, aterrizaje de emergencia de tres hélices, sistema de gestión interno y sensores de movimiento, para ofrecer una experiencia de vuelo segura. Su transmisión OcuSync 3 Enterprise de cuatro antenas proporciona una transmisión estable y admite conectividad 4G[2] para trabajos en entornos complejos.

A diferencia de otras plataformas de drones industriales, el DJI M30 adopta un diseño plegable integrado liviano (con un peso de despegue de 3,7 kg) que es fácil de desplegar, almacenar y transportar a cualquier lugar. Su nuevo diseño de batería TB30 autocalentable puede soportar al menos 400 ciclos de carga y permite un tiempo de vuelo de 41 minutos. Su cargador inteligente BS30 permite una carga rápida de batería del 20% al 90% en 30 minutos. El M30 también tiene un nuevo diseño que permite plegar los brazos con solo presionar un botón. Esto lo convierte en el dron DJI Enterprise de alto rendimiento más rápido y fácil de configurar.

Protección de datos de usuario segura y privada a todos los niveles

Los clientes de DJI Enterprise exigen los más altos estándares de seguridad y privacidad para sus datos. El M30 ofrece los mejores protocolos de seguridad de datos de su clase basados en el firmware Matrice 300 V3 de DJI .

• Las actualizaciones sin conexión permiten que futuras actualizaciones de firmware se realicen completamente sin conexión a internet. El firmware puede descargarse del sitio web oficial de DJI y guardarse en un dispositivo de almacenamiento externo, como una tarjeta microSD, luego cargarse en el M30 y actualizarse con DJI Pilot.
  • El modo de datos locales actúa como el "modo avión" en un teléfono al desconectar completamente el DJI M30 de Internet, asegurando que TODOS los datos permanezcan solo dentro del dron.
  • El cifrado de la tarjeta SD AES protege todas las fotos, videos y registros de vuelo almacenados en la tarjeta microSD con código de seguridad y cifrado AES.

El DJI RC Plus, el nuevo mando a distancia de referencia de la gama DJI Enterprise.

El nuevo control remoto DJI RC Plus cumple con las exigentes expectativas de los pilotos profesionales. El DJI RC Plus cuenta con una pantalla de alta definición de 7 pulgadas de ancho que permite a los pilotos ver más información visual con un brillo impresionante. Como el DJI RC Plus tiene certificación IP54, similar al dron M30, se puede usar con lluvia intensa.

El DJI RC Plus tiene seis botones de control físicos al lado de la pantalla. Hacen que el pilotaje sea mucho más fácil, dando control de funciones críticas, como cambiar entre vistas de gran angular, zoom, infrarrojos y FPV, sin tener que quitar las manos de las palancas de control.

El DJI RC Plus ofrece 6 horas de tiempo de pantalla. Tiene una batería interna y una batería externa reemplazable, evitando la interrupción de una misión. El DJI RC Plus ofrece puertos para tarjetas microSD, USB, HDMI, USB tipo C y conectividad 4G[3] (donde esté disponible), para clientes que requieren redundancia de transmisión.

El DJI RC Plus se convierte naturalmente en el nuevo control remoto de referencia de DJI Enterprise.

DJI FlightHub 2: integración de inteligencia aérea maximizada

DJI FlightHub 2 es el software de gestión de flotas de DJI Enterprise. Se beneficia de importantes mejoras desde su primera versión sincronizando y coordinando entre equipos de tierra, drones, cargas útiles, pilotos y todos los datos que recopilan. El DJI FlightHub 2 ahora está completamente basado en la nube. Permite la gestión de misiones de vuelo y la visualización operativa no solo desde el control remoto del piloto, sino desde cualquier dispositivo con navegador web, como computadoras, tabletas e incluso dispositivos móviles. Ahora todos los involucrados en una operación de drones, desde el personal en el campo, hasta los supervisores cercanos y los gerentes en sus oficinas, pueden iniciar sesión en la misma misión y ver los datos recopilados por los drones y los pilotos.

El DJI FlightHub 2 admite funciones de mapeo que permiten a los usuarios reaccionar rápidamente ante situaciones en desarrollo.

• One-Tap Panorama Sync crea una vista general de 360° y la sube a la nube con un solo clic. Los panoramas compartidos y las coordenadas desde las que se capturaron se colocan en el mapa base 2.5D de su misión, lo que proporciona un conocimiento rápido de la elevación para todos los miembros del equipo.
  • Cloud Mapping permite a los usuarios resaltar un área de interés, lo que permite que DJI M30 mapee automáticamente el área en 2D, brindando una gran perspectiva durante las situaciones de planificación de respuesta a emergencias. DJI FlightHub 2 convertirá estas imágenes en un mapa, que se superpondrá al proveedor de servicios de mapas del usuario. Una vez construido el mapa, este puede convertirse en la base para elaborar un plan de acción.

DJI FlightHub 2 permite la creación de anotaciones en vivo, que son puntos, líneas o polígonos que los usuarios pueden dibujar en el mapa. Gracias al telémetro láser del DJI M30, en una misión de búsqueda y rescate, un piloto puede identificar las coordenadas de una persona desaparecida. Estas coordenadas se sincronizarán automáticamente a través de la interfaz de misión de DJI FlightHub 2, lo que permitirá que el centro de comando y el personal de campo tengan actualizaciones de coordenadas en vivo y generen simultáneamente rutas de rescate. Todos estos mapas, modelos y datos de inspección se pueden cargar en la nube, con el respaldo de AWS, y se puede acceder a ellos y administrarlos de forma remota.

DJI FlightHub 2 se convierte en un software imprescindible para agilizar la comunicación entre la sala de control y el personal de campo y gestionar misiones en tiempo real.

DJI Dock: la libertad de ejecutar vuelos automatizados en áreas remotas

El DJI Dock es una estación de aterrizaje y carga autónoma que permite vuelos programados totalmente automáticos con la serie DJI M30 (versión Dock). Amplía el horizonte para todo tipo de misiones. Después de la instalación, el dron M30 completamente cargado puede despegar desde el Dock a través de las misiones automáticas programadas en FlightHub 2 a cualquier lugar dentro de un radio de 7 km.

Operación con pausa mínima: una vez que el dron aterriza después de su misión, se recargará automáticamente. Gracias al sistema de carga rápida y refrigeración de la batería, el dron puede volver a despegar tan solo 25 minutos después de aterrizar.

Resistencia en condiciones extremas: Su diseño modular duradero permite operaciones continuas de día y de noche sin interrupción, sin importar el clima. El DJI Dock fue construido para durar y requerir poco mantenimiento. El Dock tiene clasificación IP55 y los principales componentes internos son IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo incluso cuando está abierto. El interior del DJI Dock tiene aire acondicionado para ayudar a llevar las baterías a la temperatura óptima para cargar el M30 de forma segura, incluso con temperaturas exteriores que oscilan entre -35 y 50 grados centígrados.

Su conectividad se puede ampliar, gracias a un puerto para un dongle 4G externo[4]. En caso de un corte de energía causado por un desastre, una batería interna se hará cargo y mantendrá el equipo operando por tiempo suficiente para garantizar que el M30 pueda aterrizar de manera segura después de su misión.

Fácil de instalar y configurar: el DJI Dock pesa solo 90 kg y ocupa un área de menos de 1 metro cuadrado. Para instalar simplemente fíjelo al suelo, enciéndalo, enchúfelo a la fuente de alimentación y conéctelo a Internet. El DJI Dock incorpora antenas integradas, una estación meteorológica, cámaras de vigilancia de gran angular y una estación base D-RTK. La instalación es un proceso de un solo paso y el diseño integrado reduce en gran medida la dificultad de implementación.

El DJI Dock también es extremadamente fácil y conveniente de configurar. Esto se puede hacer directamente en el sitio con DJI RC Plus, lo que permite un control completo sobre el Dock y el M30, las misiones y su programación, así como los datos recopilados.

Listo para el futuro de los drones: DJI Dock abre nuevas posibilidades para muchas áreas que pueden beneficiarse del vuelo automatizado, como la inspección de infraestructura, el monitoreo del sitio y la supervisión técnica. En áreas donde los drones pueden volar de forma autónoma, sin supervisión o fuera de la vista del piloto remoto, el DJI Dock está listo para permitir estas operaciones, con supervisión remota desde otra ubicación a través de FlightHub 2 [5].

El Zenmuse H20N: un sensor de visión nocturna híbrido de grado Starlight para el DJI M300 RTK

Junto con el nuevo ecosistema de línea de productos DJI M30, DJI también presenta el sensor Zenmuse H20N especialmente diseñado para el dron DJI M300 RTK. El Zenmuse H20N es una solución de sensor híbrido que combina una cámara de visión nocturna de grado starlight, una cámara de imagen térmica con zoom híbrido y un telémetro láser para usar con el M300 RTK, brindando una experiencia revolucionaria a las operaciones nocturnas. La cámara de visión nocturna puede capturar una escena claramente incluso en la oscuridad, estableciendo un nuevo estándar para operaciones de búsqueda y rescate o situaciones de emergencia que requieren reconocimiento inmediato. Cuenta con visión nocturna con calidad de luz estelar con baja iluminación a 0,0001 lux, zoom óptico híbrido de 20x, cámara termográfica con resolución de 640x512, zoom óptico de 2x\8x y telémetro láser con un alcance de 1200 m.

Disponibilidad de nuevas soluciones DJI Enterprise

El DJI M30 viene con el control remoto RC Plus, un set de baterías y un cargador. El DJI M30 y el DJI Zenmuse H20N están disponibles para su compra a través de la tienda en línea de DJI y los distribuidores de DJI Enterprise. FlightHub 2 tendrá un período de prueba gratuito para todos los usuarios a partir de hoy hasta el 31 de octubre de 2022. El DJI Dock se está probando actualmente con usuarios seleccionados y estará disponible para su compra a partir del cuarto trimestre de 2022.

Los detalles de precios e información sobre dónde comprar estarán disponibles en la tienda virtual DJI y a través de nuestros distribuidores autorizados de DJI Enterprise. Encuentre un distribuidor de DJI Enterprise aquí: https://www.dji.com/es/where-to-buy/enterprise-dealers

Para obtener más información sobre DJI M30: https://www.dji.com/es/matrice-30
Para obtener más información sobre DJI Dock: https://www.dji.com/es/dock
Para obtener más información sobre DJI FlightHub 2: https://www.dji.com/es/flighthub-2
Para obtener más información sobre DJI Zenmuse H20N: https://www.dji. com/zenmuse-h20n

[1]"T" significa capacidades de calor

[2] La disponibilidad de 4G varía según el país y la región

[3] La disponibilidad de 4G varía según el país y la región

[4] La disponibilidad de 4G varía según el país y la región

[5]El DJI Dock debe usarse de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables, y sus características avanzadas aún no pueden usarse en jurisdicciones donde un piloto humano debe permanecer en la línea de visión del dron o mantener el control físico del dron sosteniendo un joystick.