DJI actualiza sus drones empresariales y su software de gestión de flotas para abrir una nueva etapa en las operaciones comerciales con drones

Noticias2019-02-21

La actualización de la serie Matrice 200 y del software FlightHub sienta las bases para vuelos más allá del campo de visión (BVLOS) y vuelos nocturnos, además de agilizar la integración de drones.

DJI, líder mundial en drones y en imagen aérea, presentó hoy unas nuevas herramientas de hardware y software que ofrecerán a los operadores profesionales de drones un mejor control y una mayor seguridad en misiones vitales. Los drones de la nueva serie Matrice 200 V2 son el resultado de una labor de rediseño con la que se han logrado mejoras en fiabilidad y seguridad; por su parte, la plataforma de operaciones para drones FlightHub ofrece un mayor control y mejores medidas de seguridad. Juntas, estas mejoras permiten a las organizaciones fortalecer y gestionar sus programas de drones y, al mismo tiempo, sientan las bases técnicas para vuelo más allá de la línea de visión (BVLOS) y para operaciones nocturnas.

938A7406-1.jpg

“Organizaciones de todo el mundo confían en DJI para conseguir soluciones robustas, seguras y escalables con las cuales realizar todo tipo de misiones, desde tareas rutinarias de cartografía hasta inspecciones de activos industriales” declaró Jan Gasparic, Director de Alianzas Estratégicas en DJI. “Las organizaciones más avanzadas han incrementado extraordinariamente el tamaño de sus flotas de drones y ahora buscan mejorar la gestión centralizada de sus flotas, así como tecnologías más seguras y fiables para utilizar en misiones especialmente exigentes. Los drones de nuestra serie actualizada Matrice 200 están mejor equipados para llevar a cabo misiones de salvamento complejas, sobrevolar ubicaciones sensibles y volar de noche. A su vez, las mejoras hechas en DJI FlightHub ofrecen un mayor control sobre las flotas de drones y los datos que generan.”

Mejoras de la serie Matrice 200

La serie Matrice 200 V2 amplía la funcionalidad de los mejores drones de DJI para tareas comerciales e industriales. Esta segunda generación mantiene tanto el diseño robusto y resistente al clima como el sencillo montaje y la fácil configuración de sus anteriores versiones. Además, mejora sus sistemas más importantes para que trabajar con ellos sea más seguro y fiable. Desde la construcción y la inspección de infraestructuras, hasta la seguridad pública y la búsqueda y salvamento, la serie Matrice 200 V2 es una plataforma versátil dirigida a organizaciones que estén listas para transformar su forma de trabajar a diario gracias a la tecnología de los drones. Las mejoras de la serie Matrice 200 V2 incluyen:

• Fiabilidad de la transmisión - Gracias a OcuSync 2.0 ahora los drones de esta serie pueden realizar cambios de banda automáticamente entre los 2.4 GHz y los 5.8 GHz con un alcance de 8 km. El resultado es una transmisión de vídeo digital fiable, de baja latencia y alta resolución a disposición del piloto.
  • Seguridad de datos - Todos los datos transmitidos a través de OcySync 2.0 están encriptados utilizando el estándar AES-256. Esto garantiza que la información vital de la misión quede protegida y solo agentes autorizados puedan acceder a ella.
  • Seguridad de vuelo - Las nuevas balizas anticolisión que se encuentran en la parte superior e inferior de los drones han sido diseñadas según los estándares Night Waiver de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para mejorar la seguridad cuando se vuela de noche o con poca luz. El sistema AirSense de DJI con el que están equipados los drones utiliza un receptor ADS-B para que los pilotos de los drones sean conscientes del tráfico aéreo circundante y los riesgos de colisión.
  • Rendimiento de vuelo - Los pilotos que utilicen varias cargas útiles para drones en sus misiones pueden ahora recalibrar el centro de gravedad del dron con facilidad mediante la aplicación DJI Pilot y conseguir así un mejor rendimiento de vuelo.
  • Precisión de la información - Un nuevo sistema TimeSync mantiene el controlador de vuelo, las cámaras, el módulo GPS, el módulo RTK y cualquier otra carga de terceros o accesorios a bordo continuamente sincronizados. Para mayor precisión de la información el centro de los datos de posición se contecta con el centro del encuadre.

Juntas, estas mejoras sientan las bases técnicas de operaciones con drones más avanzadas. La primera medida en este sentido fue añadir balizas anticolisión a los nuevos drones para empresa de DJI, como el Mavic 2 Enterprise y la serie Matrice 200 V2, permitiéndoles así volar de noche. A estas balizas se les añade un mayor alcance de la transmisión, el receptor ADS-B del sistema DJI AirSense para detección de aeronaves tradicionales y el sistema de detección de obstáculos FlightAutonomy. El resultado es que los drones de la serie Matrice 200 V2 están listos para ser empleados en operaciones más allá de la línea de visión.

“DJI está liderando los esfuerzos del sector por incorporar medidas de seguridad que permitan el aumento de los vuelos nocturnos y BVLOS en los Estados Unidos y en todo el mundo” afirmó Brendan Schulman, Vicepresidente de Políticas y Asuntos Legales en DJI. “Estas innovaciones abrirán numerosas oportunidades para que las organizaciones y el público en general se beneficien de la aportación de la tecnología de drones a misiones que salvan vidas. DJI está orgullosa de facilitar a las autoridades la tarea de crear procedimientos claros para recibir la autorización para realizar operaciones avanzadas con drones.”

Gestión de las operaciones con FlightHub Enterprise

DJI FlightHub es un software que permite a las organizaciones gestionar con eficiencia y desde una sola plataforma todos los aspectos de sus operaciones comerciales con drones. Al ser servicios web, las versiones básico y avanzado de FlightHub permiten supervisar operaciones en directo, gestionar sus flotas, pilotos y datos de vuelo, así como planificar sus operaciones con eficacia. El nuevo FlightHub Enterprise tiene más funciones con las que los operadores comerciales tendrán un mayor control sobre operaciones y la seguridad de sus datos:

• Alojamiento en nube privada - Las organizaciones pueden alojar FlightHub Enterprise en su nube privada o un servidor físico in situ y seguir utilizando los recursos y protocolos de seguridad ya existentes para, así, poder optimizar los flujos de trabajo de sus flotas de drones.
  • Aplicación DJI Pilot especializada - La nueva DJI Pilot PE es una versión de la aplicación de control de vuelo de DJI compatible solo con FlightHub Enterprise y pensada para usuarios que necesiten una seguridad de datos elevada. Por defecto, DJI Pilot PE no transmite ningún dato a ninguna red pública y solo se conectará directamente a una plataforma con FlightHub Enterprise que esté alojada en la infraestructura privada de la organización.
  • Gestión de firmware - Permite centralizar la gestión e instalación de las actualizaciones de firmware de los drones y que las organizaciones certifiquen y actualicen sus flotas de drones a su ritmo, garantizando que siguen las medidas de seguridad y evitando retrasos inesperados durante misiones críticas.
  • Planificación de misiones - Facilita la planificación y supervisión de las operaciones con drones, con la posibilidad de enviar misiones de trayectoria o de cartografía a pilotos específicos.
  • Mantenimiento de dispositivos - Optimiza el seguimiento del uso del equipo, incluyendo el tiempo de uso de las aeronaves y las baterías, para garantizar que esté en buen estado de funcionamiento y que el mantenimiento de las aeronaves se realice a tiempo.

En conjunto estas actualizaciones hacen de FlightHub Enterprise un activo valioso para todo tipo de usuarios de empresa que realicen misiones especialmente sensibles, como operaciones de respuesta a desastres, operaciones que requieran vista en directo desde el cuartel general para dar respuestas rápidas e inspecciones de activos en las que se tengan que mandar datos a ingenieros que se encuentren en otro lugar.

“Los drones son una herramienta importante para nuestros clientes porque proporcionan la información que les permite mejorar la toma de decisiones, mantener a salvo a las personas y garantizar que los activos de la empresa funcionan a pleno rendimiento”, afirmó Brandon Torres Declet, CEO y confundador de Measure, líder en soluciones de inteligencia aérea. “Nuestros clientes quieren que el proceso de adopción de drones sea sencillo y seguro. Integrando FlightHub Enterprise en el servicio de Measure y nuestra plataforma de drone todo en uno Ground ControlTM, nuestros clientes ahora tendrán un control y una visión sin precedentes a su alcance.”

Para más información sobre las nuevas funciones y características de FlightHub Enterprise visita: http://bit.ly/flighthublatam. Para más información sobre la serie Matrice 200 V2, visita: www.dji.com/mx/matrice-200-series-v2. Ponemos a su disposición además nuestro Media Kit con imágenes de alta resolución.

1 Debido a las diferentes regulaciones, en algunos países la frecuencia de 5.8 GHz no está disponible.

2 Sin obstáculos, sin interferencias, según las normas de la FCC. El alcance de la transmisión depende de la potencia y la resiliencia de la señal de radio. Vuela tu dron siempre dentro de la línea de visión salvo estar autorizado a lo contrario.

3 Por favor, consulte la regulación local vigente antes de llevar a cabo operaciones más allá de la línea de visión

4 Por favor, consulte la regulación local vigente antes de llevar a cabo operaciones nocturnas.