DJI presenta DJI Transmission (Pack Estándar) con Receptor de vídeo DJI

Mayores capacidades de transmisión para la cinematografía

Noticias2023-08-09

DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología innovadora para cámaras, anunció hoy el lanzamiento del Receptor de vídeo DJI y DJI Transmission (Pack Estándar), un revolucionario sistema de transmisión inalámbrica que proporciona a los cineastas mayores capacidades y flexibilidad. Con dos exclusivos packs diseñados para diversos escenarios de grabación, la serie DJI Transmission establece un nuevo estándar la transmisión de largo alcance con estabilidad y baja latencia.

“Nos entusiasma presentar DJI Transmission (Pack Estándar). El nuevo pack completa el sistema de DJI Transmission con el nuevo receptor de vídeo DJI, especialmente diseñado para usarse con monitores de producción. Vinculado al amplio ecosistema DJI PRO, ofrece una experiencia coordinada más eficiente”, declaró Paul Pan, gerente de línea de producto de DJI. Con el Pack con monitor remoto de alto brillo y el Pack Estándar, los profesionales podrán tomar decisiones reales según los escenarios de grabación. Estamos entusiasmados por ver cómo los cineastas usan esta vanguardista tecnología para convertir sus ideas en realidad”.

Dos packs, distintas capacidades

La serie DJI Transmission ofrece ahora un Pack con monitor de alto brillo y un Pack Estándar, que proporcionan a los cineastas versátiles soluciones para satisfacer sus necesidades específicas. El Pack con monitor remoto de alto brillo integra recepción, monitorización, grabación y control en una solución eficiente, mientras que el Pack Estándar, que además permite transmisión de metadatos por SDI y salida de tasas de fotogramas fraccionados, es perfecto para usarse con monitores de producción.

Un transmisor con múltiples receptores

DJI Transmission (Pack Estándar) también admite un transmisor con múltiples receptores, para ofrecer señales de vídeo y audio fluidas en dos modos de transmisión. En el modo Emisión, un número ilimitado de receptores puede generar simultáneamente señales en tiempo real, por lo que es ideal para equipos grandes con mucho personal en el set de rodaje. Con simples cambios del índice de la cámara y visualización en tiempo real de las tasas de bits y los códecs de vídeo, la eficiencia de grabación aumenta considerablemente.

Para disponer de opciones de control avanzadas, el monitor remoto de alto brillo y el receptor de vídeo se pueden cambiar al modo Control, que permite una integración impecable con DJI Master Wheels y otros dispositivos de control. Esto permite controlar a distancia el Ronin 2, el RS 3 Pro y el enfoque de la cámara en un máximo de dos extremos receptores sin que esto afecte a otros dispositivos conectados por el modo Emisión. Además, el receptor de vídeo permite llamadas de voz, lo que facilita la comunicación interpersonal en tiempo real a distancias ultralargas entre el director de fotografía y el director.

Transmisión de metadatos

El receptor de vídeo DJI ahora permite la transmisión de metadatos por SDI, por lo que es compatible con las principales cámaras de cine del mercado, como ARRI y RED. Se puede transmitir del receptor a los monitores y a QTAKE información detallada de la grabación, incluidos el nombre del archivo, el código de tiempo, el inicio de la grabación, la configuración de la cámara y la información del objetivo. Esta función permite a directores, directores de fotografía y técnicos de imagen digital recibir datos integrales de la grabación, lo que mejora la eficiencia del flujo de trabajo en el set de rodaje.

Monitor remoto de alto brillo DJI: libera el potencial creativo

El monitor remoto de alto brillo DJI incluye un receptor integrado, para ofrecer una portabilidad óptima y una organización eficiente en cualquier configuración. Equipado con un chip de procesamiento de imagen similar al usado en el Ronin 4D, este monitor remoto ofrece funciones integrales de recepción, monitorización, control y grabación.

Con el centro de cables de telémetro LiDAR DJI (RS) a DJI Transmission, ahora es posible disfrutar de un sistema integrado de enfoque y monitorización. Al conectar el transmisor de vídeo DJI y el motor Focus DJI RS (2022) al telémetro LiDAR (RS), los usuarios pueden lograr calibración del objetivo y enfoque automático independientes, incluso con un objetivo manual, para suprimir la necesidad de una conexión al RS 3 Pro. También es posible usar las empuñaduras Ronin 4D para conectar este equipo y aprovechar la tecnología de la forma de onda LiDAR para habilitar un enfoque manual preciso.

Además, al conectarla al DJI RS 3 Pro, esta configuración ofrece un completo set de soluciones de grabación que integran de forma impecable estabilización, monitorización a distancia, control del estabilizador y enfoque LiDAR.

Herramientas de apoyo y grabación independiente

El monitor remoto de alto brillo viene cargado de herramientas esenciales, como zona de seguridad, guía de encuadre, rayas de cebra, color falso, peaking, forma de onda y doble pulsación para hacer zoom, así como también calibración de color y LUT 3D personalizada para una composición, exposición y enfoque precisos. Además, dispone de una ranura para tarjeta microSD que permite grabación y almacenamiento independiente de imágenes en directo H.264 hasta 1080p/60 fps. El monitor sincroniza a la perfección la grabación con la cámara, lo que editar archivos proxy de forma práctica.

Compatibilidad sin precedentes

El monitor remoto de alto brillo es compatible con las empuñaduras Ronin 4D, lo que permite un control preciso de los movimientos, el enfoque y los ajustes de los parámetros de la cámara del estabilizador Ronin 2 o RS 3 Pro. También ofrece compatibilidad con DJI Master Wheels y DJI Force Pro, lo que amplía el rango de las opciones de control avanzado al utilizar el estabilizador. Con DJI Transmission, la integración de estos dispositivos ofrece rendimiento de transmisión, alcance de la señal, estabilidad y capacidades antiinterferencias incomparables.

El receptor de vídeo está equipado con versátiles puertos que ofrecen varias opciones de conectividad. Sus puertos duales de salida 3G-SDI admiten salida de vídeos en 1080p/60 fps, y su puerto de salida HDMI 1.4 tipo A permite la salida de vídeos en 1080p/60 fps.

Precio y disponibilidad

DJI Transmission (Pack Estándar) y Receptor de vídeo DJI podrá adquirirse a partir de hoy mismo en www.store.dji.com y en la mayoría de distribuidores autorizados. DJI Transmission (Pack Estándar) se vende al por menor por 2.299 euros e incluye un transmisor de video DJI, un receptor de video DJI, un kit de herramientas de instalación, dos baterías inteligentes WB37, un concentrador de carga de batería WB37, así como varios cables y adaptadores de batería. El receptor de video DJI se vende al por menor por 1.299 euros.

Los usuarios que ya hayan adquirido DJI Transmission (Pack con monitor de alto brillo) deben actualizar el transmisor de vídeo y el monitor remoto de alto brillo a la versión de firmware 01.05.05.00 antes de conectar con el transmisor de vídeo DJI y el receptor de vídeo DJI nuevos de DJI Transmission (Pack Estándar).

Para más información sobre todas las nuevas funciones, accesorios y capacidades, visite: www.dji.com/mx/transmissionXXX