DJI registra más de 1.000 personas rescatadas por drones en todo el mundo

Las estadísticas de tecnología de drones salvavidas alcanzan un nuevo hito

Noticias2023-07-11

DJI ha alcanzado un nuevo hito al demostrarla importancia de la tecnología de drones en misiones cruciales de búsqueda y rescate. Las últimas estadísticas recopiladas por el líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas muestran que los drones están directamente involucrados en salvar a más de 1.000 personas del peligro en todo el mundo.

Uno de los ejemplos más recientes involucró a dos excursionistas en el estado de Nueva York. que se perdieron al caer la noche y el equipo de rescate no pudo llegar a su ubicación porque la batería de su teléfono móvil se estaba agotando. La Unidad UAS de la Oficina del Sheriff finalmente los encontró con la ayuda de un dron equipado con una cámara térmica.

“Los drones son una herramienta esencial para salvar vidas para los operadores de búsqueda y rescate en todo el mundo, y es alentador ver cómo los civiles con drones a menudo se ofrecen como voluntarios para ayudar en emergencias críticas”, dijo Christina Zhang, directora senior de estrategia corporativa de DJI. “Desde que comenzamos a recopilar estadísticas de rescate con drones en 2017 , nuestra misión es compartir con el mundo lo importante que es la tecnología de drones para los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por las de los demás”.

Los drones pueden ser un dispositivo clave a la hora de rescatar personas en peligro. oEn julio de 2022, un adolescente que nadaba en el mar en la costa este de España tuvo problemas para regresar a la orilla debido a las fuertes corrientes. Un servicio pionero de salvavidas de UAS en funcionamiento en las playas españolas usó un dron para arrojar un chaleco salvavidas al adolescente de 14 años y lo salvó de ahogarse antes de que el equipo de rescate  lo alcanzara.

Un rescate más inusual involucró a un
hombre atrapado en la nieve en Oregón en un terreno remoto a donde no llegaba la señal de su teléfono. Conectó su teléfono a su dron y lo lanzó al aire para enviar un mensaje de SOS que mostraba su ubicación exacta. Gracias a esta acción, el equipo de rescatelo encontró a él y a otras dos personas y los llevaron a un lugar seguro.

El mapa de rescate de drones de DJI rastrea incidentes en los que la policía, los bomberos, los equipos de rescate y los transeúntes han usado drones para salvar a personas del peligro desde el primer rescate conocido en 2013. DJI recopila noticias de rescates de drones y publicaciones en redes sociales de fuentes autorizadas, como los departamentos de policía , departamentos de bomberos y escuadrones de rescate voluntarios. Cada incidente se ingresa en el Drone Rescue Map con la ubicación y la fecha, una breve descripción, un enlace a la historia o publicación original, es una manera fácil de compartir esos incidentes en tiempo real. El mapa y el conteo de DJI no incluyen incidentes como cuando un dron simplemente se usa como parte de un proceso de búsqueda más amplio; sino que incluye aquellos en los que un dron ha localizado, asistido y/o rescatado directamente a una persona en peligro.

“Estamos agradecidos de que los drones civiles hayan salvado a tantas personas en todo el mundo”, dijo Adam Welsh, director global de políticas de DJI. “Hacemos un llamamiento al público y a otras partes interesadas de la sociedad para que corran la voz sobre cómo los drones realmente pueden ayudar y para que se den cuenta que restringir el acceso de las agencias de rescate a esta tecnología pone vidas en riesgo”.

DJI alienta al público y a los equipos de búsqueda y rescate de todo el mundo a agregar sus historias de rescates con drones enviándolas mediante el formulario que se encuentra en la parte inferior de la página del mapa .