5 organizaciones pioneras en el uso de drones para la filantropía son ganadoras de los premios humanitarios AUVSI

Noticias2019-05-02

DJI patrocina los premios que reconocen el uso de drones para salvar personas, animales y al medio ambiente

La Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados (AUVSI, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves a los cinco ganadores de la segunda edición de los Premios Humanitarios XCELLENCE. Los galardonados fueron reconocidos por ser pioneros en el uso de drones en situaciones filantrópicas. Por segundo año consecutivo, DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, patrocinó los premios y participó en la ceremonia de premiación celebrada en el McCormick Place, ubicado en Chicago.

"Hemos visto un crecimiento en la implementación de la tecnología de drones durante el último año, desde la localización de personas perdidas en bosques, hasta para la repartición de medicamentos en África, Oceanía y América Latina, así como para la formación de estudiantes para programar drones y pilotar misiones autónomas”, dijo Mario Rebello, Director Regional de América del Norte y Vicepresidente de DJI América. “Estos nuevos usos son una prueba de que la innovación en drones es impulsada no solo por la tecnología en sí, sino también por sus usuarios. Estamos entusiasmados de ver la amplitud y profundidad de la expansión del uso de drones en diferentes industrias y esperamos que estos premios inspiren a más operadores de drones en todo el mundo a alcanzar grandes logros en sus propias comunidades".

Los Premios Humanitarios AUVSI XCELLENCE 2019 tuvieron un número significativo de participantes que aportaron una visión profunda y poderosa de cómo se puede implementar la tecnología de drones en diferentes áreas. Entre ellos, los cinco ganadores, que fueron los más notables por sus labores de rescate en casos de desastre y seguridad pública, educación y capacitación, lucha contra incendios, conservación de la vida silvestre y soluciones para ecosistemas. La lista es la siguiente:

• Uso de drones por parte del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés) en respuesta de emergencia ante el huracán Florence. (Estados Unidos)
  • Swoop Aero – por la entrega de vacunas y suministros médicos en Vanuatu, Oceanía. (Vanuatu)
  • Search and Rescue under the Canopy (SARUC), por la búsqueda de personas y otros objetivos importantes perdidos en áreas forestales espesas.
  • Project Lifesaver International por la búsqueda y rescate de individuos en riesgo de deambular y ponerse en peligro. (Estados Unidos)
  • Zipline International, por la operación de entrega médica con drones en Rwanda y Ghana. (Rwanda, África)

"Los Premios Humanitarios demuestran la profunda capacidad para impactar positivamente las vidas de los beneficiarios mediante la tecnología de drones", dijo Brian Wynne, Presidente y CEO de AUVSI. "Reconocemos con orgullo a los cinco ganadores y esperamos que sus logros sirvan de inspiración para utilizar drones con fines  en beneficio de la sociedad. "Las cinco organizaciones serán premiadas cada una con una donación de $5,000 dólares por sus esfuerzos humanitarios innovadores y filantrópicos”.

Acerca de AUVSI

La Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados (AUVSI), es la organización sin fines de lucro más grande del mundo dedicada al avance de los sistemas no tripulados y la robótica, representa a corporaciones y profesionales de más de 60 países involucrados en la industria, el gobierno y la academia. Los miembros de AUVSI trabajan en los mercados de defensa, civil y comercial. Para obtener más información, visita AUVSI.org. Para obtener más información sobre los Premios AUVSI XCELLENCE y XPONENTIAL, visita xponential.org.